Exigen comerciantes informales diálogo con Luis Banck
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Exigen integrantes de la Organización Doroteo Arango, audiencia con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y que sea un gobierno de puertas abiertas.
A pesar que el alcalde Banck, en una entrevista aseguró que está abierto a sostener un diálogo con las diferentes organizaciones de ambulantes, hasta el momento no ha sido así, debido a que este día, informales se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal.
Ante esto, el representante de esta organización de comerciantes informales, Antonio Ordaz Alatriste, exigió al alcalde capitalino que se preste al diálogo, toda vez que esta organización ha sido afectada por los decomisos que ha realizado la secretaría de Gobernación a los comerciantes informales.
En entrevista aseguró que Banck Serrato no tiene conocimiento del programa de reordenamiento comercial que ha emprendido este gobierno, “cuando él se quedó en está administración dijo que sería un gobierno de puertas abiertas y hasta el momento no lo es”.
Asimismo, refutó que si el alcalde de Puebla se siente presionado por las diferentes cámaras empresariales, los agremiados de esta agrupación están en la mejor disposición para entablar un diálogo.
El representante de los informales, aseveró que Luis Banck asegura tener un plan de reordenamiento comercial pero no tiene conocimiento del mismo, a la par de precisar que hasta el momento su organización ha sufrido más 32 decomisos con pérdida de 300 mil pesos.
Ordaz Alatriste aseveró que en caso de no tener respuesta por parte de la autoridad municipal, buscará al Gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, a fin de presentarle propuestas que beneficien a los integrantes de su federación.
No hay comentarios.