Con éxito concluye el primer Curso Básico de Lenguaje de Señas en Atlixco
Con el fin de ser un municipio que apoye la inclusión, el Ayuntamiento de Atlixco a través del DIF Municipal y la Regiduría de Desarrollo Humano, Social y Económico, concluyó el primer “Curso básico de lenguaje de Señas”, en el cual se realizó la entrega de 41 constancias a participantes que satisfactoriamente concluyeron el curso.
“La lengua de señas es un idioma sumamente hermoso y es usado por una cultura para expresarse, transmitir ideas, inquietudes y sentimientos es decir para comunicarse, de ahí la importancia de aprenderlo y respetarlo si queremos un mundo inclusivo para todas las personas”.
Con estas palabras la instructora Samanta Ávila Castro, felicitó a los personas que participaron en el primer curso de lenguaje de señas que se impartió en el municipio de Atlixco, así mismo agradeció al Ayuntamiento y al DIF municipal por brindar la oportunidad de abrir las puertas con el fin de ayudar a las personas que tienen ese tipo de discapacidad.
Por su parte María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, en su mensaje recalcó que como ayuntamiento se brindan herramientas para que las personas puedan aprender y hagan conciencia de crear sensibilidad en el tema de la discapacidad.
“Este curso es una forma muy accesible para seguir inyectando en la sociedad este tipo de acciones en donde sensibilicemos a la población, hay mucho por hacer ojalá que este curso sea el inicio de muchos otros más para seguir abordando el tema de la discapacidad y podamos ser un municipio más inclusivo”.
Aidé Negrete y Miguel Ramos a nombre de todos participantes del curso agradecieron por todas las facilidades que les brindaron para aprender este lenguaje, “damos las gracias al Ayuntamiento, por hacer posible este curso y así poder apoyar la inclusión de las personas sordas de Atlixco, por que juntos construimos cosas buenas”.
Por ultimo María Elvia Silíceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje con orgullo felicitó a todos los alumnos que dedicaron un poco de su tiempo para aprender esta hermosa forma de comunicarse.
“Quiero felicitarlos por que adquirir una habilidad nueva requiere dedicación, tiempo y sacrificar muchas casa… cuando la habilidad se adquiere es en beneficio de los demás, es para nuestra comunidad, y esto convierte doblemente valioso lo que se está adquiriendo.”
No hay comentarios.